Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:

Últimos temas
» Sword Art online (SAO) Inauguracion [ ELITE]
Dom Mayo 19, 2013 6:57 pm por Invitado

» Subete || Afiliacion Normal
Mar Ago 07, 2012 6:33 am por Invitado

» Kingdon Hearts Rol [elite]
Miér Ago 01, 2012 6:27 pm por Invitado

» Black Rose Dimension (elite)
Mar Jul 24, 2012 6:18 pm por Invitado

» {Afiliación Élite Fans-NaruRol}
Dom Jul 08, 2012 2:23 pm por Invitado

» Code Geass: Endles Dark
Miér Abr 04, 2012 1:28 am por Invitado

» Refugio buzoku para mascotas en abandono (yaoi rol)
Mar Feb 07, 2012 8:16 pm por Invitado

» Ficha de Ivan Braginsky
Sáb Feb 04, 2012 1:51 pm por Ivan Braginsky

» Personajes libres/ocupados
Vie Feb 03, 2012 5:41 am por Director

» { Last Bloody Kiss} ~ Foro Rol de VK ~
Vie Feb 03, 2012 5:18 am por Director

Otoño.

Han terminado los cálidos días del verano para dar paso a una temporada mucho más fresca, en la cual los árboles pierden su verdor y dejan caer las hojas secas que cuelgan de sus ramas, preparándose para la llegada de días aún más fríos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Miér Abr 29, 2015 9:45 pm.

Clubes, Periódico escolar y Comité estudiantil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clubes, Periódico escolar y Comité estudiantil.

Mensaje por Director el Miér Nov 23, 2011 7:29 pm

Dentro del Gakuen Hetalia no sólo se encuentra la posibilidad de crear diversos clubes de acuerdo a los intereses del alumnado en cuestión, también se encuentra el periódico escolar, que se encarga de repartir las más nuevas noticias con respecto al colegio, y el comité estudiantil que se encarga de dirigir eventos de gran importancia, así como la de velar por la seguridad dentro de los pasillos y las clases.

A diferencia del Comité estudiantil, los clubes y el periódico escolar no poseen el apoyo de la dirección de la institución, por lo tanto los estudiantes que integren estos grupos deben buscar sostenerlos por sus propios medios, ya sea organizando actividades que generen el suficiente dinero para mantenerlos en pie o iniciando colectas.

Estos grupos se dividen de la siguiente manera:

• Clubes.
Están conformados por estudiantes que tengan alguna causa o gusto en común. Estos estudiantes generalmente se reúnen en salones de clases desocupados en donde puedan compartir cualquier cosa relacionada al tema principal de su club. Cada club así posee su propio equipamiento y sus propias reglas para poder mantener la armonía dependiendo del tema del cual se trate, es por eso que un club de literatura no puede poseer las mismas reglas que un club de deportes, debido a que mientras que en uno se intenta enfocar más el conocimiento literario, en el otro se intenta mantener el bienestar físico.
Los clubes no poseen el apoyo del colegio, por lo cual, si desean obtener más materiales para los integrantes, son libres de organizar actividades de diversa índole o hacer colectas para tal causa. Las actividades quedan completamente bajo la imaginación de los respectivos líderes de los clubes. Ninguna actividad se debe realizar si la mayoría de los integrantes está en contra de ella.
Los clubes poseen un presidente, que generalmente es el fundador de dicho club, e incluso puede ser el anterior vicepresidente (por si surge algún problema y el fundador decida abandonar). Los presidentes son quienes generalmente brindan ideas para sacar al grupo adelante y es el responsable de todo lo que realicen dentro de él. Además del presidente se encuentra el vicepresidente, el cual consigue el mando cuando el presidente no pueda por diversas razones particulares. El tesorero del club es el integrante más confiable dentro del grupo, y es el encargado de administrar los fondos que posean.

2. Periódico escolar. Surgió cuando un grupo de estudiantes decidió que era imprescindible que el resto del alumnado fueran capaces de enterarse de las noticias más relevantes que sucedieran dentro del colegio, desde anuncios salidos directamente desde la dirección, hasta chismes de sucesos entre estudiantes (pero siempre intentando mantener la mayor objetividad posible y evitando aquellos que puedan causar problemas).
Si bien, al principio a la dirección le pareció una buena idea, acabó sin el apoyo de ésta por diversas razones, y desde entonces los estudiantes que integraban el cuerpo del periódico escolar debieron comenzar a vender cada ejemplar para así solventar los gastos de tinta, papel, entre otras tantas cosas que hacían posible la salida de cada nuevo número.
Como se ha citado anteriormente, su principal función es la de mantener informado al alumnado ante cualquier evento que se avecine. A veces, incluso, los líderes de los clubes se apoyan sobre ellos para poder informar sobre las actividades que realicen. Debido a que los profesores confiscan celulares y cualquier aparato electrónico que se crucen con su campo de visión, prácticamente se ha convertido en el único medio en el cual pueden enviarse mensajes de urgencia y peticiones entre los alumnos por si no pudieran contactarse por otros medios.
El periódico escolar ha pasado por varias etapas de crisis, debidas principalmente a la irresponsabilidad de los integrantes que lo componen. Por esa razón ahora únicamente se le permite la entrada a aquellos estudiantes más serios y responsables y que no sean capaces de echar abajo todo lo que se ha hecho hasta hoy en día.

3. El comité estudiantil. A ojos de muchos éste es posiblemente el grupo más afortunado de todos debido a que posee el completo apoyo de la dirección (y por supuesto, de los profesores). Por esta razón, éste es el único grupo que cuenta únicamente con el presidente. Este grupo se encarga de organizar actividades importantes relacionadas con la institución, y además, se encarga de vigilar a los demás clubes y estudiantes.
Dentro de este club se encuentran los prefectos, que cuentan con la característica banda roja en el brazo izquierdo y que los distingue como tales. Los prefectos tienen el poder para amonestar a un estudiante, enviarlo a la sala de castigos e incluso enviarlo junto a la dirección en caso de haberlo descubierto en una actividad que atente contra las reglas.
Admirados por varios, odiados por la mayoría, este grupo de estudiantes ha aprendido a observar al resto por encima del hombro y es muy característico el aire de superioridad que muchos de ellos poseen, debido a que nadie se atreve a poner un dedo sobre ellos por temor a acabar siendo expulsados e incluso severamente sancionados por la dirección.
Así también se los considera como los estudiantes más corruptos por utilizar los favoritismos de la dirección hacia ellos a su favor y ser capaces de realizar actividades ilegales que nadie aún ha sido capaz de probar, pero... ¿Qué tan ciertos pueden resultar ser estos rumores?

Director
Admin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/11/2011

http://hetaliagakuen.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.